bittorrent

pergamino_bittorrent

BitTorrent (en adelante BT) es un programa P2P similar a LimeWire pero gestiona las descargas de una forma mas eficaz, ya que desde que empieza a bajar Bits empieza a compartir estos con los demás.

La principal diferencia de BT con respecto a otros P2P como Limewire es que no tiene un campo de búsqueda donde introducir una palabra o frase de lo que andas buscando, pero esto no lo hace mas complicado de usar. Lo primero es conocer paginas web que contengan archivos ".torrent" (al final tienes un listado de los más conocidos), y una vez que has descargado el archivo ".torrent" abres BT y arrastras el archivo a la ventana BT de y listo.

leopard
ICONO DE UN ARCHIVO ".TORRENT"


Para generar un archivo ".torrent", por ejemplo de una foto llamada "yo y Steve Jobs.jpg" en Bittorrent: Barra de menú > File > Generate, seleccionas el archivo que quieres compartir y una vez creado lo subes a tu pagina habitual de "torrents" para que tus amigos se lo descarguen, abran la aplicación BT, arrastren el archivo a la ventana principal y si no se pone en marcha automáticamente pulsar "Start" con el archivo seleccionado.

Al final de esta página encontraras Web’s que comparten archivos ".torrent" clasificados por categorías, donde también podrás compartir los tuyos.

bittorrent

  • Status indica el tiempo restante para completar la descarga.
  • Debajo de nombre, en este caso es WWDC 2006 Keynote (Presentación en vídeo de Apple), muestra en primer lugar lo que lleva descargado (4'9 Mb), en segundo lugar el tamaño total del archivo que quiero descargar (241 Mb), y a continuación el numero de archivos disponibles iguales al que yo busco (SEEDS) junto con el número de personas que están descargado al mismo tiempo que yo (PEERS). Cuantas mas SEED haya mas rápido descargará el archivo.
  • Transfer muestra en la primera linea la cantidad y velocidad de Mb que he compartido de este fichero con otras personas. Y justo debajo la cantidad de Mb descargados y a la velocidad que está descargando.


advertencia32Con el Firewall de Apple activado BT descarga más lentamente, así que es aconsejable desactivarlo. Conserva siempre el archivo ".torrent" de lo que estás descargando ya que a veces cuando abres BT no aparece nada en la ventana principal de lo que estabas descargando, en ese caso tendrás que volver a arrastrar el archivo ".torrent" a la ventana principal, pulsar "start" con el archivo seleccionado y continuará descargando donde lo dejó, por último, recuerda que cuantos menos archivos bajes a la vez más rápida será la descarga. Cuanto más reciente sea el archivo ".torrent" más posibilidades hay de que haya más Seeds y Preers por lo que hay que estar al tanto de las últimas apariciones.

ENLACES RELACIONADOS:
bittorrent32BitTorrent (Aplicación)
descargas_32BitTorrent. (WEB oficial)
descargas_32Demonoid. (Debes registrarte)
descargas_32Torrentz.
descargas_32Mininova.
descargas_32The Pirate Bay

separador