copia de Segiridad dvd

pergamino_copia_dvd

Como consumidor y poseedor de un DVD original, en España puedes realizar una copia privada de seguridad de tu película en DVD.

Para realizar una copia de seguridad privada necesitaremos uno de estos programas de OSX para cada paso. (Todos válidos para copias DVD Perfectas)

APLICACIONES DISPONIBLES PARA EL PRIMER PASO

Descodificar el DVD.

descargas_320seX (gratuito)
descargas_32DVDBackup (gratuito)
descargas_32MacTheRipper (gratuito)
(Utiliza uno u otro programa, si alguno da problemas con un DVD en especial prueba con otro.)



APLICACIONES DISPONIBLES PARA EL SEGUNDO PASO

Comprimir para que entre en un DVD-R. Los DVD originales pueden almacenar hasta 9GB, pero tus DVD-R solo 6’4GB. es por esto por lo que hay que comprimir.

descargas_32Toast Titanium (Ahora permite comprimir y grabar en un paso.)
descargas_32DVD2one (También comprime y graba en un paso.)
descargas_32DVDRemaster (Permite quitar anuncios y demás, para dejar solo la película y menú, comprime solo lo necesario para conseguir la máxima calidad posible en un solo DVD.)
descargas_32Fast DVD Copy (Hace los dos pasos.)


COPIA PASO A PASO
Para la explicación del proceso de copia daré tres pasos usando tres programas, con el fin de obtener una copia que contenga solo el menú y la película, para que conserven la máxima calidad posible.

1) Para el primer paso usaremos MacTheRipper, si abrimos el programa con un DVD ya insertado lo detectará automáticamente.

Ahora pulsamos sobre la pestaña “Mode”, justo debajo en el menú desplegable escogemos “Full Disc Extractión” y “GO!” para comenzar a de codificar.

Si quieres grabar la descodificación en una carpeta concreta ve a:

Barra de menú > File > Save To.
(este será el destino por defecto para futuras sesiones, este proceso puede tardar 15, 30 minutos… dependerá de la velocidad de tu equipo.)

NOTA: Una vez terminado este paso ya puedes sacar el DVD.

2) Para el segundo paso usare DVDRemaster. Abrimos la aplicación y clic en el botón “Choose” para indicar donde está la película descodificada y a continuación las siguientes opciones.

Recompressión Module: M2VRecuantiser.
Remastering Mode: Full Remaster.
Recompress Menu: Activado.
Keep Subtitles: Activado.
Modify Program Chain: Activado.

Ahora procedemos a descartar los títulos no deseados. Para localizarlos nos fijaremos en su duración, la película suele durar sobre las dos horas y la mayoria de anuncios o presentaciones de logos muy pocos minutos o escasos segundos.

Para ver el contenido de un título, haz clic en él y verás como en la fraja central de la ventana del programa aparecen unos fotogramas del contenido, haciendo clic en esa franja se abre una ventana con un botoncito en la parte superior que puedes desplazar hacia los lados mostrándote todo el contenido.

Una vez activados solo los títulos correspondientes a la película y el menú procederemos a eliminar los idiomas no deseados. En este caso dejamos activados solo los “ES” (español) y “Unspec.” (común para todos los idiomas).

Pulsamos “Start” y nos pedirá donde queremos guardarlo y con que nombre. (Este proceso puede durar bastante normalmente algo mas que el primer paso, la duración dependerá siempre de la velocidad de tu equipo)

Una vez acabado el proceso tendremos una carpeta que contiene dos carpetas; “AUDIO_TS” Y “VIDEO_TS”, la primera está vacía pero necesitaremos ambas para nuestra nueva copia del DVD.

3) Para el tercer paso usaremos Toast Titanium. Abrimos la aplicación y clic sobre la pestaña “Data” y en la ventana lateral de opciones (esta ventana aparece pulsando sobre el pequeño botón con un triángulo azul situado en la zona superior derecha), activaremos “DVD-ROM (UDF)”, también nos aseguramos que en el pequeño botón que está encima del botón grade rojo muestra “DVD”; si no es así pulsa y escoge DVD.

Ahora abrimos las carpeta que contiene nuestra película y arrastramos solo las dos carpetas “AUDIO_TS” Y “VIDEO_TS” a la ventana principal de Toast y ya podemos comenzar la grabación de nuestra copia pulsando sobre el botón rojo.


CONSERVAR LA CALIDAD ORIGINAL AL 100%

Para ello debemos evitar la compresión, así que habrá que grabarla en dos discos DVD. Para este paso y una vez descodificada la película usaremos DVD2one.

Abrimos la aplicación y pulsamos en la botón central de los tres “Make a movie-only copy…”, ahora se abre una ventana donde navegaremos asta la carpeta de nuestra película descodificada, seleccionamos la carpeta “VIDEO_TS” y pulsamos “Choose”, en la columna de la izquierda tenemos varias opciones a modificar.

Audio: En nuestro caso marcaremos solo las que muestren “Spanish” en la columna de “Lenguage”.

Subbtitles: En nuestro caso marcaremos solo las que muestren “Spanish” en la columna de “Subbtitle”.

Cells: Aquí marcaremos solo la mitad de las “cells” que tenga nuestra película, que corresponden a la mitad de los capítulos.

Una vez configurado procedemos a realizar la copia, pulsamos en el botón con un punto verde y se abren las opciones de grabación. Puedes escoger entre :

File Set: Guarda la copia en una carpeta de tu Mac que luego puedes grabar con “Toast”.

Image: Crea una imagen del disco comprimido en tu Mac, sin que ello afecte a la calidad de tu copia. Útil si quieres guardar la copia de seguridad en el Mac y pasarlo a DVD solo si le ocurre algo al original.

Burm: Graba la copia en un DVD virgen.
En nuestro caso escogemos “Burm” , Escribimos el nombre de la película en el campo “DVD name” y pulsamos “OK”. Si no tienes un DVD virgen insertado te pedirá que lo insertes y comenzará a grabar.


advertencia32Es recomendable practicar estos pasos con CD-RW / DVD-RW para no tirar una pasta en "posavasos".


Si quieres que DVD2one reconozca automicamente las opciones de “Audio” que tiene que grabar ve a: Barra de menú > File > Preferences. En el primer botón con menú desplegable escoge “Default Audio Selection”, en lenguaje en nuestro caso “Spanish”, en “Type” yo recomiendo dejarlo como está “Any Type” y pulsamos sobre el botón “>” para agregarlo a la columna de la derecha “OK” y listo.

En la ventana final donde escogemos el tipo de grabación y ponemos el nombre de la película, está la opción “MAX Write Speed”, esta opción controla la velocidad de la grabación, cuanto mas lenta sea la velocidad escogida mejor será la fiabilidad de tu copia.


ENLACES RELACIONADOS:

descargas_32KevyCaratulas (Tienes que registrarte).
descargas_32Coveralia

separador