cualidades de safari

pergamino_safari

Con Safari puedes enviar una página web por mail incluso una animación flash y crear espectaculares envíos por correo-e pero además, si quieres conservar ese vídeo o música de fondo de una web que te gustó, Safari posee unas cualidades poco conocidas que te permitirán hacer todo esto.



ENVIAR UNA WEB O ANIMACIÓN FLASH POR MAIL

Para enviar tu web o cualquier web incluso un web flash por correo-e primero, tendrás que tener alojada la web en internet como una página más o simplemente navegar con Safari hasta la página que quieres enviar y en la barra de menú ir a:

Archivo > Enviar contenido de está página Web por correo

Seguidamente se abrirá la aplicación de correo-e MAIL con un nuevo mensaje en el que aparece la web a enviar, incluso puedes teclear un texto.


advertencia32CONSEJO: Es conveniente que incluyas un mensaje que diga: “Si no ve correctamente esta web puede verla en http://www…”. Esto es por que si el destinatario del mail tiene configurado su programa de correo para que no visualice HTML no podrá ver la web o animación flash correctamente.

EXTRAER CONTENIDOS DE UNA PÁGINA WEB

Una cualidad poco conocida de Safari es su visor de actividad (barra de menú > Ventana > Actividad). Este muestra la dirección donde se aloja cada cosa del contenido de una web. Si quieres una foto basta con arrastrar y soltar la foto al escritorio pero que pasa si es un vídeo de esos que están tan de moda en formato flash, flash no te permite arrastrar y soltar o la música de fondo ¿como arrastramos y soltamos?.



En safari abre el “Visor de Actividad” y navega hasta la página web que contiene lo que quieres descargar si lo que te interesa es un vídeo que está en flash al final de la dirección veras la extensión “.flv”. Si haces play en el vídeo incluso verás como se va cargando en la columna de estado donde se refleja el peso de cada cosa cargada, probablemente veas como va aumentando. Otra forma rápida de localizar vídeo y música es echar un vistazo rápido al la columna de estado, generalmente todo suelen pesar unas pocas Kb, pero los vídeos y la música suelen pesar mucho más.

Una vez localizado solo tienes que copiar la dirección web, abres una nueva pestaña (Manzana + T), pegas la dirección en la barra de direcciones y se descargará en tu escritorio.

Si descargas un sonido y te muestra el visor de QuickTime solo tienes que esperar a que se cargue del todo, hacer clic en el triángulo de la derecha y escoger "Guardar en formato original…" en el menú contextual que aparece.

Si descargas un vídeo y en vez de descargarse lo que hace es mostrar el vídeo, te explico como hacerse un
auto-descargador:

Si lo que se descarga es un archivo llamado "
get_video" por ejemplo, le añades la extensión "flv" (en el caso de que de una película en flash) y ya puedes verla o convertirla con iSquint.

El truco más simple que yo uso para hacerme un
auto-descargador es el siguiente: Vas a tu foro favorito y escribes un nuevo post, en el mensaje escribes:

[URL=http://aquí_la_dircción_del_archivo]AUTODESCARCADOR[/URL]

Normalmente cuando escribes un nuevo “post” tienes la opción de previsualizarlo antes de enviarlo, así que lo previsualizas y aparecerá la palabra AUTODESCARGADOR como enlace, pulsas “Manzana” y clic en la palabra. Se abre el menú contextual y escoges “Guardar archivo enlazado en el escritorio” y listo, no olvides NO enviar el post.

Ahora puedes usar
iSquint para convertir ese vídeo a “mp4” y disfrutar de él en QuickTime.



advertencia32La utilidad Podtube permite descargar el vídeo y hacer la conversión de forma automática, sino te gusta el formato final al que convierte Podtube (MPG4), puedes cerrar la aplicación antes de que se descargue el vídeo y una vez descargado en el escritorio usas iSquint y realizas la conversión a tu gusto.


separador