compartir web

pergamino_compartir_web

Mac Os permite utilizar tu Mac como un servidor de Internet, por lo que puedes compartir públicamente páginas web y archivos sin necesidad de contratar un servicio de “Hosting”. Claro que esto solo es recomendable para casos concretos ya que nuestro equipo y conexión a internet no suelen estar preparados para dar cobertura a muchos usuarios a la vez.

Pero si quieres compartir un archivo de forma directa sin pasar por correo electrónico por que es muy grande y no tienes un servicio de hosting, puedes utilizar “Compartir Web”, una opción que encontrarás en “Preferencias del Sistema” y que resulta tan fácil como práctica.


• PASO A PASO:

En primer lugar veamos donde esta la carpeta que usa el mac para compartir los archivos:

Clic en disco duro > usuarios > tu_nombre_de_usuario (carpeta con icono de una casa > Site o también puede llamarse Web.

La carpeta “Site” o “Web”, es donde colocaremos los archivos que queremos compartir. Para el siguiente paso es necesario que estés conectado a internet y vamos a: Preferencias del Sistema > Compartir > Pestaña de servicios > Activar compartir web.

Observa que al activar “Compartir Web” debajo de la lista de opciones aparece un texto que pone algo así:

“Visite la página web de este ordenador en http://000.000.000.00/~usuario/ o su web personal en http://000.000.000.00/~usuario/ “


Estas direcciones que aparecen en azul son las que enlazan a nuestra carpeta “Site” si haces clic en la que dice “su web personal…”, se abrirá el navegador y te mostrará el contenido de la carpeta.

Ahora solo queda copiar la dirección que aparece en el navegador y enviársela a la persona con la que quieres compartir el contenido de tu carpeta “Site”.


advertencia32Por motivos de seguridad, activa “Compartir web” solo cuando vayas a compartir, pide a la persona con la que compartes que te avise cuando haya terminado para desactivar “Compartir web”. Posiblemente tu proveedor de accesos a Internet te asigna una IP dinámica, por lo que cada vez que te conectas a internet, la dirección que aparece al activar “Compartir web” es distinta, así que tendrás que volver a enviar la nueva dirección a la persona con la que compartes los archivos.


separador