hazlo y disfruta…

Microsoft vs Flash

wpf
La tecnología Flash esta amenazada, y ya sabemos que cuando Microsoft quiere implantar algo hay que tomarle en serio, pero es mas serio aún si cabe si Apple también se apunta al plan.

WPF/E (Windows Presentation Foundation/EveryWhere) lleva un pequeño motor de ejecución de cliente que permite a los desarrolladores de AJAX y diseñadores web crear ricas, multi-plataforma, e interactivas experiencias web. Esto permitirá a las aplicaciones ir más allá de lo que se podía haber hecho hoy con HTML, y permitirá a sitios mejorar considerablemente la experiencia de usuario de cliente mezclando Interfaces de Usuarios HTML, gráficos vectoriales dinámicos, animaciones y recursos multimedia dentro de una experiencia de navegación multi-plataforma fluida.

En definitiva lo mismo que flash pero si tener que pelarte con el tedioso código "Action Script", tal y como hace
iWeb que está basado en AJAX donde muchos hemos podido comprobado que hay una forma de crear una web de manera más rápida, sencilla e intuitiva.

WPF/E al igual que Flash necesita que tengas instalado el player que interpreta el lenguaje, y dispone de una
vesión Mac. Ahora solo falta esperar acontecimientos y ver que tarda en convertirse en un verdadero estándar, y claro, ver que herramientas para edición de webs aparecen para este nuevo concepto.

Podéis leer un amplio articulo en español sobre WPF/E en
geeks.ms

|