hazlo y disfruta…

"Ilustración del álbum inalterable" resuelto

truco_hazloenmac


Tras buscar la posible causa y solución a la "
ilustración de del álbum inalterable", lo máximo que llegue a encontrar es que a los usuarios de PC les ocurría esto por un problema de permisos en el archivo y cambiando a "lectura escritura" se arregla el asunto.

Pero al comprobar en mi Mac que los permisos estaban correctos y que algunos trucos que se comentaban no funcionaban decidí experimentar por mi cuenta y he acabado descubriendo un truco de lo más simple que soluciona el problema de forma eficaz.

No se si a alguien más se le habrá ocurrido pero esta será la primera exclusiva que da hazloenmac, así que para mi es toda una satisfacción.

El tuco consiste en seguir estos sencillos pasos:

  • Abre itunes, y con la tecla Control (Ctrl) pulsada hacemos clic en la canción que tiene la "ilustración de del álbum inalterable".
  • En el menú contextual que aparece escoges "Mostrar en finder".
  • Arrastra el archivo de la cancion hasta el icono de "TextEdit" (la aplicación por defecto de texto que trae OSX).
  • En la barra de menú de "TextEdit" Achivo > Guardar (también puedes usar Comando (tecla manzana)+ S).
  • Doble clic sobre la cación para que empiece a sonar y listo ahora ya puedes arrastrar una carátula.
La calidad del sonido permanece inalterable, se ha comprobado sobre equipo Hi-Fi y solo se aprecia un ligero incremento del volumen de la canción así como la perdida del dato de ecualización que tendrás que volver a escoger en iTunes: Información de la canción > Opciones.

Que lo disfrutes.


|