hazlo y disfruta…

Actualización iWeb 1.1.1

iWeb

iWeb la inesperada aplicación para crear para crear blog y páginas web dotadas de podcasts, fotos y películas que saco Apple con la actualización de iLife’06 a publicado la actualización iWeb 1.1.1 en la que están disponibles comentarios para las noticias de tu blog… si tienes una cuenta “.mac”, publicar solo las modificaciones… si tienes una cuenta “.mac” y algunas mejoras generales para los que no tenemos interés en tenerla, pero no todas son buenas.

Entre las mas útiles yo destacaría algo realmente malo que tiene iWeb y que han decidido ponerle un parche, y digo parche por que no lo han arreglado. El texto que estas leyendo es una imagen por lo que tarda mucho más en cargar y además “devalúa” tu página en los buscadores, puesto que te indexan por tus contenidos, para poner remedio… a medias, aunque el texto sigue convertido en imagen al menos está presente en el código de la página, por lo que puede que los “robots” de los buscadores lo tengan en cuenta.

Pero lo que más me ha fastidiado es que ahora también convierte en texto la pagina principal, por lo que ya no puedo poner mis separadores personalizados ni retocando el código.

En resumen en cuanto pueda cambiaré iWeb para editar esta web con otra aplicación, y que de momento cada vez me acuerdo más de cuando empece a hacerla con
RapidWeaver y me dije… no, es una web sobre Mac y debe estar echa con la novedosa aplicación Apple para crear páginas Web, que como ya he dicho en otra ocasión, tiene mucho que mejorar, pero también tiene mucho que aportar…como su forma de hacer las cosas de un modo mac-fácil.

|