hazlo y disfruta…

Windows & OSX sin reiniciar


parallels
Sin duda el funcionamiento de Paralles va a depender mucho de la maquina en la que lo hagamos correr, sobre todo de la RAM. Los que conozcan virtual PC se harán una idea muy rápida de cual es la mecánica de Paralles, pero nada que ver con su velocidad.

Paralles permite crear varias maquinas virtuales al mismo tiempo y ejecuta Windows (3.1, 3.11, 95, 98, Me, 2000, NT, XP, 2003), asi como Linux, FreeBSD, Solaris, OS/2, eComStation y MS-DOS.


Una vez superado el tedioso proceso de instalación de Windos XP en un Mac Book Pro a 1,83 GHz y con 1 GB de RAM. el XP funcionó sin problemas incluyendo el sonido que en las versiones beta anteriores no le funcionaba bien a todo el mundo.

La sensación de velocidad es buena, Microsoft Office funcionaba bien, lectura de DVD, música y para demostrar la velocidad ejecutamos DOOM III (Juego de alta calidad gráfica) se instaló y ejecuto bien a resolución mínima.

No voy a decir que es como estar en una buena máquina de PC por que me ha quedado pendiente la gran prueba… ejecutar programas 3D como Maya y Lightwave y ponerlo a renderizar con radiosidad, lo que me dará una aproximación muy exacta de la velocidad, ya que estas aplicaciones están disponibles tanto para mac como PC y la comparativa puede ser reveladora de la velocidad real de Parallels, aunque la ejecución de juegos también puede ayudarte a crearte una opinión.

Claro que siempre puede ser que las versiones de estos programas estén mejor programadas para PC que para Mac. Lo cual no me extrañaría.

"
DesktopManager" y "VirtueDesktops" sirven para crear esas bonitas transiciones de un escritorio a otro, permitiendo tener varios escritorios en tu mac cada uno con sus aplicaciones abiertas.

Parallels tiene dos versiones la Parallels Workstation win&linux $50, y Pallalels Desktop $80, que incluye un compresor que reduce la imagen de los discos virtuales creados hasta un 50 %.

|