hazlo y disfruta…

Navegadores para todos

navegadores

Mac dispone de navegadores para todos los gustos, hasta uno especial para niños. Cada uno con sus particularidades que lo convertirán en tu favorito pero también atajos de teclados comunes para todos que convienen conocer. Safari, Firefox, Camino y el navegor infantil BumperCar son los mas populares. La última incorporación tecnológica son las noticias al instante mediante el canal RSS que de momento solo safari soporta.

descarga32SAFARI: Es el navegador por defecto de Mac a mejorado mucho su compatibilidad, está es español y dispone de navegación por pestañas lo cual es muy cómodo a la hora de tener varias páginas abiertas, además es el único capaz de leer RSS.

ATAJOS:
Nueva pestaña: Comando () + T y Comando () +W para cerrarla (común para todos los navegadores).

Abrir un enlace en nueva pestaña: Comando () y clic en enlace.
(esto es común para todos los navegadores y te será muy útil en esta web).

Abrir favorito: Comando () + 1 (abre el primer favorito que no sea una carpeta de tu barra de favoritos, Comando () + 2 abre el segundo y así sucesivamente).

Revisar ortografía mientras se escribe: Barra de menú > Ortografía > comprobar ortografía mientras se escribe. ( para activar esta útil opción primero tendrás que hacer clic dentro de un campo de texto de cualquier web)

La verdad es que safari tiene tiene unos cuantos trucos más escondidos que bien le merecen una explicación próximamente en “hazlo así…”

descargas_32 FIREFOX: Es gratuito y está en español requiere de OsX 10.3 (Panther) o superior, en su web oficial encontrarás plugins para vídeo y más utilidades.

descargas_32CAMINO: Gratuito versión multilenguaje disponible para OsX 10.2 (Jaguar) o superior, su web oficial está en ingles pero se comenta que es el navegador más rápido disponible para OsX. Como particularidad destacar su control sobre las ventanas de aparición automatica “pop up”.

descargas_32BUMPERCAR: El Navegador diseñado para los más peques, sin duda una excelente idea, pero con posibles pegas importantes, tanto la aplicación como su web oficial están en inglés y cuesta 29’95 $, pero de momento puedes poner a prueba a los críos… y tu paciencia con la versión demo.

|