hazlo y disfruta…

iPhone, bolsa, acuerdos, iTunes ilegal
y polemicas varias…

iphone

Jobs rechaza terceras aplicaciones para su iPhone.

En una entrevista publicada por el New York Times, Jobs ha dicho que el iPhone no es un ordenador y que además del colaborador de Apple, AT&T, no quiere que su red sea comprada por aplicaciones de terceros.

¿Lo podéis creer? La red quiere seguramente prohibir las aplicaciones de terceros porque si no los usuarios de iPhone se conectarían a Skype y no utilizarían su maravilloso servicio.

Mientras tanto, Jobs admite que quiere controlar hasta las veces que se tosa con un iPhone en la mano. Lo que incluye cosas como los tonos.

Muchas empresas se esfuerzan en parecer que dan libertad a sus usuarios. Jobs no. Él ha dicho al Times, de forma categórica, que definirá todo lo que está en el teléfono y no tendrá que escuchar a los molestos clientes. Ha dicho a los usuarios que Apple no quiere que el teléfono sea como un PC y que la última cosa que quiere es tener que cargar software en el teléfono y que no funcione.

Por si esto fuera poco, dice que esta falta de control del usuario es heredada del concepto iPod. Es probablemente la primera vez que Jobs admite que obliga a sus usuarios a hacer lo que él les pide. Afortunadamente para él, lo hacen.

Su argumento de que iPhone es un dispositivo que necesita funcionar y que no puede hacerlo si lo cargas de software es de los de lo tomas o lo dejas. Bueno, al menos no funciona con el software que no es de Apple.

Puedes leer la entrevista
aquí (Parte 1, Part 2).

PUBLICADO EN | THE INQUIRER


Apple y Cisco amplían conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el iPhone.

Apple Inc. y Cisco Systems Inc. han puesto una fecha límite en su batalla global sobre el iPhone con el fin de llegar a un acuerdo.

Cisco acusó a Apple el mes pasado en una Corte de Distrito del Distrito Norte de California por el uso del nombre iPhone, que Cisco usa para algunos de sus productos. Las compañías ahora han acordado darle a Apple más tiempo para responder la demanda de Cisco para que las dos partes puedan conversar con la esperanza de alcanzar un acuerdo sobre la marca comercial e interoperabilidad, dijeron en un breve comunicado conjunto el jueves.

NOTICIA COMPLETA EN | PCWORLD


Noruega declara ilegal iTunes Store.

Noruega ha tomado la decisión de declarar ilegal a la iTunes Store de Apple dado que no permite reproducir los contenidos comprados en ella sobre dispositivos de empresas rivales, únicamente en el propio iTunes y los reproductores iPod, en ambos casos propiedad de Apple.

Se trata de la primera vez, bajo cualquier jurisdicción, en la que se concluye que iTunes rompe sus leyes de protección al consumidor y podría hacer que otros países se replantearan su postura frente a los contenidos, tanto vídeo como música, que pueden adquirirse en iTunes, según se recoge en el diario The Financial Times.

NOTICIA COMPLETA EN | MACWORLD


Apple solicita una cuota de 2 dólares para activar el AirPort 802.11n

Debido a las regulaciones contables de EE.UU, los usuarios de Mac que tengan hardware compatible con 802.11n, y quieran activar dicha característica, deberán pagar aproximadamente 1,99 dólares por el software encargado de activar las características de red inalámbrica 802.11n.

NOTICIA COMPLETA EN | MACWORLD


Apple podría cobrar por Boot Camp.

Según la información aparecida en una publicación en línea, Apple podría cobrar a los usuarios de Tiger por la versión final de Boot Camp.

NOTICIA COMPLETA EN | MACWORLD


Steve Jobs, vale 20.000 millones de dólares.

Steve Jobs, el director ejecutivo de Apple, es una celebridad al estilo de una estrella de rock. Apple es dueña de las computadoras MacIntosh, de los reproductores de mp3 Ipod y, ahora, del teléfono celular iPhone. La semana pasada, un fiscal federal de San Francisco (California) abrió una investigación criminal contra la compañía, que podría afectar al propio Jobs. Y esa sola posibilidad hizo que los analistas de Bolsa estimaran que las acciones de Apple podrían caer un 25% si Jobs se tuviera que ir.

NOTICIA COMPLETA EN | CLARIN.COM


Apple debe a los bloggers $700.000.

Apple demando a a varios bloggers por lanzar una noticia sobre algo llamado "Asterois", un producto de audio-video. Que si bien nunca ha sido lanzado según Apple la información publicada viola una ley de secretos comerciales de California… Pero el tiro le ha salido por la culata.

NOTICIA PUBLICADA EN | MACNN


El Nasdaq se vino abajo por culpa de Apple y se lleva por delante a Wall Street.

El Nasdaq te lo dio, el Nasdaq te lo quitó. Si la euforia tecnológica de la semana pasada impulsó al Dow Jones a marcar nuevos máximos históricos, la vuelta bajista de esta semana en el Nasdaq está arrastrando de vuelta a los índices tradicionales.

NOTICIA COMPLETA EN | EL ECONOMISTA


|