hazlo y disfruta…

Más caratulas para iTunes

Para que los programas que buscan carátulas para iTunes funcionen correctamente, tus canciones tienen que tener al menos el nombre del Album bien escrito. Lo ideal es que el nombre de la canción, artista y álbum estén bien, pero en muchos casos no es así, de modo que para buscar las carátulas correctas quizás necesites más de una aplicación.


Hace unos diás hablamos de Corripio que es gratuita, ahora he probado varias de pago en su versión demo y la que más me ha llamado la atención es Album Art Thingy.

Album Cover Finder cuesta 7.54 € pero cuando lo abres te permite utilizar una versión gratuita que es totalmente manual o sea, que escribes el nombre del álbum, el artista o ambas cosas y el busca en seis localizaciones diferentes de Amazon que también tendrás que seleccionar manualmente. Pero como complemento para esa carátula rebelde que no aparece puede ayudar.

MyCoverCD trabaja sobre el listado de itunes, concretamente sobre la canción que estas escuchando, instala un icono en la barra de menú desde el cual le dices que busque la carátula de la canción que escuchas.


album-art


Pero el que mas me a gustado a sido AlbumArtThingy ($15, 10.3 Panther o superior y universal). Una vez instalada coloca un icono en la barra de menú, pero lo bueno es que no tienes que hacer nada más. Pones en marcha iTunes comienzas a escuchar tu música y AlbumArtThingy se pone a buscar la carátula. Las referencias que usa son: Nombre de la canción, artista y nombre del álbum. Si están bien escrito AlbumArtThingy es un lince, pero tiene una pega…

AlbumArtThingy no te consulta si la carátula que ha encontrado te parece bien, si no que la primera que encuentra la pega y claro, a veces te llevas sorpresas por lo que tienes que eliminar la carátula pulsando
+i con la canción seleccionada y el la última pestaña "ilustración" de la pantalla que aparece hacer clic en la imagen y pulsar eliminar; y a buscarla por otro lado.


AlbumArtThingy


Al instalar AlbumArtThingy te aparecen las preferencias para configurarlas, en primer lugar está si vas aplicar la carátula a una sola canción de un álbum o a todas las canciones que tengan el mismo nombre de álbum. Las tres opciones siguientes son activar la aplicación al encender el equipo, "Fetch lyrics (experimental)"… lo siento pero no se a que se refiere y "Save small images to iTunes" la cual yo he dejado desactivada para ver si me mostraba la carátula antes de instalarla pero nada, activada o no el comportamiento es el mismo.

El último grupo de opciones se refiere a la aplicación Growl la cual si no la tienes instalada te recomendaría que lo dejaras en "Never". Growl es una aplicación que te avisa de los eventos que suceden en tu Mac… "se ha descargado la carátula…", "se ha conectado un HD externo al puerto firewall…", "me esta dando dolor de RAM…"
carcajada una verdadera lata vamos.

En fin, que
Corripio es el que me parece mejor por sus cualidades y ademas es gratuito. Pero para cuando no encuentres alguna carátula aquí tienes más opciones.

|